NGS Dock Station 2.0

ComponentesWorkspace

Un compañero ideal cuando el portátil se utiliza como el ordenador de sobremesa.

Desde sus inicios los portátiles han estado dirigidos a sectores de la sociedad muy concretos. No obstante, la bajada de precios y el aumento de sus prestaciones han hecho que sean muchos los consumidores que opten por este tipo de ordenadores, que ocupan menos espacio y puedes llevarte donde quieras. Con el tiempo, los portátiles han aumentado sus posibilidades de conectividad, incluyendo más de un puerto USB, incluso uno FireWire, pero en general ésta es una característica en la que se han quedado lejos de los ordenadores de sobremesa, que incluyen hasta lectores de tarjetas integrados.

De esta forma, NGS Dock Station 2.0 es un periférico muy útil siempre que se cuente con un puerto USB 2.0 para poder aprovecharla al máximo. Este aparato, poco más grande que una pastilla de jabón, convertirá tu portátil en un PC de sobremesa al replicar dos puertos PS2, tres puertos USB de alta velocidad, un puerto Ethernet, ya que en el interior hay una tarjeta de red Ethernet 10/100, y una conexión serie y LPT1 a través de un único puerto USB 2.0 del ordenador.

De esta forma, el usuario podrá tener conectados al mismo tiempo un ratón y un teclado en los dos puertos PS2; conectar la cámara fotográfica, el reproductor MP3 y un escáner en los tres puertos USB y además, acceder a la impresora.

Pero la utilidad de NGS Dock Station 2.0 va más allá. Por más que un ordenador portátil se utilice como uno de sobremesa, siempre es un engorro tener que desenchufar de sus diferentes puertos los periféricos que tenemos conectados a él cuando queremos llevarlo a otro sitio, y la NGS Dock Station 2.0 nos facilita el trabajo al tener sólo uno de sus puertos ocupados.