NGS X-REC, 19 horas de grabación en 10 centímetros

Workspace

NGS acaba de lanzar al mercado su nueva grabadora digital de datos, con 32Mb de memoria.

X-Rec mide 10 cm de largo, 4 cm menos que un bolígrafo de tamaño estándar, además de un ancho de 3cm y un grosor de 1,4 cm. Sus 32 gramos (sin batería) ofrecen todo un universo de posibilidades en materia de grabación digital de voz. Como funcionalidades más avanzadas, X-Rec cuenta con una memoria interna de 32 Mb y permite la transmisión de datos de alta velocidad al PC a 4 Mbps a través de su conexión USB. Asimismo, ofrece la posibilidad de almacenar más de 396 archivos, organizados en cuatro carpetas diferentes, lo que permite buscar, escuchar y borrar archivos por separado con enorme facilidad. En total, X-Rec permite almacenar 19 horas de grabación.

Por otra parte, ofrece la posibilidad conectarla a la línea telefónica y grabar directamente conversaciones, además de la opción de activación por voz (VOR), lo que facilita un ahorro notable de memoria y batería.

A través de la pantalla LCD que presenta en su frontal se pueden visualizar todas las funciones del dispositivo, tales como el cronometrado del tiempo mientras se graba o reproduce o el nivel de carga de la batería.

La base no sólo hace la función de soporte y recarga de las baterías, sino que además esta provista de un altavoz y un micro incorporados, lo que garantiza una gran comodidad de uso.

X-Rec presenta un acabado en color plata, al igual que su base multifuncional. Ambas van acompañadas de sus baterías correspondientes, el cable USB para transferir los datos de la grabadora al PC, otro cable de pared para colgar la base y otro más de audio, así como auriculares estéreo. Su precio es de 129 euros (IVA incluido).