Ni 2, ni 4, el futuro de los ARM está en los 8 núcleos

Empresas

Todos ellos, salvo alguna excepción, están pensados para trabajar con un máximo de 8 núcleos, aunque su rendimiento es bastante diferente. Mientras que el Mali-450 está pensado para los nuevos smartphones de gama media y tiene un rendimiento teórico de 2x con respecto a Mali-400, los nuevos T-600 prometen verdaderas barbaridades.

A los ya conocidos T-604 y T-658, que ya prometían rendimientos gráficos 10x con respecto a Mali-400 y el uso de resolución 4K, ahora ARM anuncia los T-624, T-628 y T-678.

La arquitectura Midgard llega a su máxima expresión hasta la fecha con estos nuevos diseños. El T-624 tetranuclear pensado para smartphones y televisores, el T-628 octonuclear también con el mismo destino y por último el T-678 pensado para las tablets más exigentes y que tendrá un rendimiento 4x con respecto a T-624 y podría admitir resoluciones 8K.

Pero otra de sus mejoras será además que incluirán soporte para el nuevo codec Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) que estandarizaría el manejo de texturas y sus bit-rates, evitando usar diferentes según cada plataforma y facilitando la labor de los desarrolladores.

El futuro del poder de las GPU de los móviles y tablets parece que está desbocado, cuesta abajo y sin frenos, veremos que maravillas nos depara todo esto en los aparatillos venideros. [Engadget]

Lea también :