Ni ABS ni discos cerámicos, lo ultimo en frenos de coches es el estilo Pedro Picapiedra

EmpresasInnovación

Los entrañables personajes de ese hipotético y ucrónico pasado en que el hombre convivió con el dinosaurio nos legaron interesantes soluciones a problemas prácticos de la vida diaria.

Como lo de tener un mamut que con su trompa arrojase agua para lavar la vajilla o aprovechar un cuerno de triceratops para construir el auricular de un teléfono. Lo más recordado, sin duda, era el particular mecanismo de tracción humana a pie desnudo de sus vehículos. Hoy os mostramos tras el salto un vídeo con un ciudadano que se quedó sin frenos en su vehículo y no dudó en echar mano (pie, en este caso) del poderoso influjo de los Picapiedra y frenar apretando su propio pie contra el asfalto. Y aún hay más.

Sucedió en Detroit, Michigan. Dónde si no.

Durante décadas Detroit ha sido la capital estadounidense del automóvil, por lo que no debería resultar extraño que las innovaciones en el mundo de las cuatro ruedas provengan de allí. Es el caso de este conductor que ante un problema con los frenos de su vehículo no dudó en abrir la puerta, echar el pie fuera e, inspirado por el espíritu de Pedro Picapiedra, tratar de detener el automóvil mientras además sortea los obstáculos consustanciales al tráfico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_hFW3Pp3sJ4[/youtube]

El conductor, de 24 años, desconocía que sus evoluciones eran seguidas muy de cerca por un coche patrulla de policía cuya cámara registró para la posteridad estas imágenes ante las que sólo podemos exclamar aquello de “chicos, no intentéis esto en casa”. ─[Jalopnik]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor