Ni Blu-ray ni HD-DVD: discos holográficos

Empresas

La guerra entre HD-DVD y Blu-ray sigue y sigue, sin vencedor absoluto todavía. Y yo digo: ¡qué les den! Yo prefiero guardar toda mi colección de DVD de Russ Meyer en un disco y, con una filmografía y temática como la de Meyer, eso sólo se consigue con tecnología holográfica, que es justo lo que

Maxell_holograph_storage_cartridge.jpgLa guerra entre HD-DVD y Blu-ray sigue y sigue, sin vencedor absoluto todavía. Y yo digo: ¡qué les den! Yo prefiero guardar toda mi colección de DVD de Russ Meyer en un disco y, con una filmografía y temática como la de Meyer, eso sólo se consigue con tecnología holográfica, que es justo lo que han desarrollado Maxell en colaboración con InPhase Technologies con sus discos holográficos de 5,25″. ¿Cuánto cabe? Pues nada más y nada menos que 1,6 Terabytes con una velocidad de transferencia de 120MBps (Megabytes, no bits):

“La tecnología de grabación holográfica utiliza señales que se cruzan y rayos láser de referencia para almacenar datos en imágenes tridimensionales capaces de recoger cientos de páginas de datos en una localización única. En un principio, los láser se pueden mover sin componentes mecánicos, permitiendo velocidades de acceso de 10 microsegundos”.

Yo ya me estaba frotando las manos hasta que vi que hasta finales del 2006 no van a sacar nada, y la primera versión sólo tendrá 300 GBytes por disco y un tiempo de acceso de 20 MBps, así que adiós a mis sueños de tener todas mis películas x copias de seguridad en un disco.

Maxell Releases Holographic Storage Medium [OhGizmo!]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor