Nike presenta la nueva Nike+ FuelBand SE

Empresas

La nueva pulsera inteligente de Nike amplía su gama de colores e incluye un aplicación para iPhone 5S, Nike+ Moves, con la que compartir el ejercicio diario.

El equipamiento deportivo y la tecnología están cada vez más unidos en el catálogo de Nike. La firma deportiva ha presentado hoy la nueva versión de su pulsera FuelBand en Nueva York, informa TechCrunch. Denominado FuelBand SE, el nuevo dispositivo wearable presenta una gama de colores más completa que el modelo original, incluyendo amarillo, fucsia, rojo y verde lima.

Al igual que su predecesora, la FuelBandSE monitoriza la actividad física del usuario y la graba para después subirla a su servicio online Nike+. La FuelBand proporciona una lectura visual de las medidas tomadas durante el día, y también ofrece un contador Fuel, que es un indicador compuesto por Nike que se calcula sobre la base del nivel de actividad del usuario: caminando, corriendo, jugando al baloncesto, etcétera.

La nueva pulsera inteligente de Nike está sellada e impermeabilizada para resistir al agua y tiene un algoritmo de detección de movimiento más refinado. Hay recordatorios regulares para indicar al usuario que se levante y haga ejercicio, y un nuevo acceso directo al temporizador. Utiliza Bluetooth 4.0, lo que facilitará la sincronización de datos y alargará la vida de la batería.

Nike ha asegurado que ha mejorado su ecosistema Nike+ con la nueva aplicación para iPhone 5S, Nike+ Moves, que utiliza el coprocesador M7 de bajo consumo integrado en el último smartphone de Apple.

La Nike+ FuelBandSE es la primera actualización de un gadget que permite llevar la cuenta del ejercicio que haces diariamente y compartirlo en forma de red social. Estará disponible a partir del 6 de noviembre, inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Japón, a un precio de 149 dólares. De momento sólo hay soporte  para iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor