Nikola Labs desarrolla una funda para recuperar energía de la radiofrecuencia

Green ITInnovación

La startup Nikola Labs quiere sacar a la venta un innovador sistema que permite recuperar la radiofrecuencia en energía eléctrica y que se estrenará con una funda para el iPhone 6.

No es la primera vez que se ve un sistema que prometa poder recuperar la energía “gastada” en la emisión de radiofrecuencias en energía eléctrica, pero la propuesta de la startup Nikola Labs podría ser una de las más eficientes y con menor tamaño hasta ahora.

La tecnología de recuperación energética de Nikola Labs, desarrollada por la Ohio State University y protegida por patentes, cuenta con dos dispositivos. El primero, una antena especial que es capaz de recoger la radiofrecuencia de las señales Wi-Fi, Bluetooth y LTE, tanto emitidas por el propio dispositivo como las que haya en el ambiente. El segundo es un conversor de esta radiofrecuencia a energía eléctrica en corriente continua.

El sistema de Nikola Labs funciona continuamente de forma pasiva, por lo que no cuenta con baterías extras y se puede adaptar fácilmente a todo tipo de dispositivos, tanto en forma de accesorios como integrado directamente.

De hecho, la startup estrenará su tecnología en una funda para iPhone 6, que promete recuperar el 90% de la energía gastada en la emisión de radiofrecuencia por el móvil y aumentar su autonomía en un 30%, además de posibilitar que pueda recuperar también la energía de routers WiFi externos.

Nikola Labs lanzará el mes que viene una campaña de crowdfunding en Kickstarter, en la que ofrecerá su funda por 99 dólares y luego enviándola para finales de septiembre. Todavía es pronto para saber si realmente cumplirá con lo prometido, pero si lo consigue puede que veamos esta tecnología integrada en una gran cantidad de dispositivos.

Lea también :