Nikon Coolpix S800c, Android llega a las cámaras compactas

Empresas

Ayer ya comentamos que hoy, Nikon podría presentar oficialmente su primera cámara con Android. Pues bien, ya tenemos detalles, especificaciones y precios. Tal vez la Nikon Coolpix S800c sea un poco cara y limitada, pero las enormes posibilidades que traerá consigo el que use Android, y el nuevo mercado que este paso por parte de un fabricante de cámaras ha abierto a los desarrolladores bien merecen la pena.

Se trata de una cámara compacta con 16MP, zoom óptico 10x, sensor CMOS, pantalla OLED multitáctil de 3,5″, grabación de vídeo 1080p, y con GPS y Wi-Fi integrados.

Aunque lo principal es que usa Android 2.3 y cuenta con 4GB de memoria interna, tanto para el sistema operativo y sus actualizaciones, como aplicaciones y fotos y vídeos. Esto añadido a la memoria SD que podrás usar adicionalmente.

Mide 111,4 x 60 x 27,2 mm y pesa 184g, lo cual la hace bastante compacta y manejable, aunque desafortundamente no está protegida del agua ni de los golpes, y su pantalla no es abatible.

Tampoco cuenta con bluetooth ni puerto de infrarrojos, pero posiblemente a través de Wi-Fi sea suficiente para conectarla con el resto de dispositivos y usarla por control remoto.

Ahora viene el palo, su precio de 350 dólares, que aunque no es una burrada tampoco es que sea muy barato que digamos. Tal vez con un módulo para una SIM que permitiera conectividad 3G y, ya puestos, usarlo como móvil, habría sido un puntazo.

Personalmente espero que tenga éxito, ya que supondrá el paso que necesitaban los fabricantes, tanto de cámaras como de smartphones, para empezar a plantearse nuevos híbridos que combinen ambos.

¿Creéis que debe cruzarse esa peligrosa línea o con el hecho de que las cámara ya lleven Android y permitan geolocalización, conexión con otros dispositivos y aplicaciones fotográficas variadas ya es bastante? [Nikon USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor