Nikon podría presentar su primera cámara Android mañana

Empresas

Tras el 808 Pureview de Nokia, la línea entre las posibilidades fotográficas de una cámara compacta y un móvil se volvió muy fina. Ahora Nikon se apunta también a la fiesta, y aunque no es un móvil, su supuesta nueva cámara compacta Coolpix S800c será la primera de la compañía que usará el sistema operativo Android, permitiendo todo un mundo nuevo de posibilidades que podremos conocer en su teórico lanzamiento mañana.

Aunque hoy en día puedes hacer todo tipo de fotos y vídeos con un smartphone, lo cierto es que sus posibilidades ópticas son bastante limitadas. Lo mismo pasa con las cámaras de fotos y sus posibilidades para personalizarlas, editar vídeos y fotos, programarlas…

Todo esto podría cambiar con las “smartcams”, que aprovecharían sistemas operativos de móviles como Android, y llevarían además de serie GPS y Wi-Fi. Haciendo de la geolocalización y compartir documentos inalámbricamente algo estándar en cualquier cámara, y no sólo en las de alta gama o de acción.

Por eso esta primera Nikon Coolpix S800c puede tener gran importancia en el desarrollo del mercado de las cámaras, ya que animándose una de las grandes el resto vendrá de la mano.

Pero hasta que se confirme mañana, por ahora hay pocos datos de esta supuesta cámara. Tan sólo que usa una pantalla OLED de 3,5″, que llevará Android 2.3 y será compatible con Google Play, que podrá grabar vídeo Full HD y que tendrá zoom 12x.

¿Qué opináis, tiene sentido que Nikon tome este rumbo o es más falso que Manolo el del Bombo haciendo dieta macrobiótica mientras se relaja con una versión chillout de Paquito el Chocolatero? [Nikon Rumors]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor