Nikon presenta una línea de cámaras de acción

Innovación

Con las KeyMission 170 -capaz de grabar vídeo 4K- y 80, Nikon quiere competir con GoPro en el mercado de las cámaras de acción.

Pasados los tiempos en que a una marca mítica como Nikon le bastaba con su renombre como equipo básico de los grandes fotorreporteros, el fabricante de cámaras japonés está en pleno proceso de reinvención. Como parte de este proceso, Nikon ha presentado hoy en la feria de material fotográfico Photokina dos cámaras de acción al estilo de las GoPro.

La primera de ellas es la KeyMission 170, una cámara de acción tradicional capaz de grabar con calidad 4K. Tiene un cuerpo rectangular redondeado, con la lente f2.8 desplazada a un lado. Hay una pantalla LCD -no táctil- en la parte posterior, con tres botones al lado para navegar por los menús y cambiar los ajustes.

La KeyMission 170 -que costará 399 dólares– tiene un campo de visión ultraancho de 170 grados y su sensor CMOS de 8,3 megapíxeles es capaz de capturar imágenes 4K UHD. La cámara es resistente al agua hasta 10 metros, a prueba de caídas hasta 2 metros y puede soportar temperaturas de 10 grados bajo cero. Nikon también venderá una carcasa resistente al agua para proteger la KeyMission 170 hasta una profundidad de 40 metros, según The Verge.

En cuanto a la KeyMission 80, que tendrá un precio de 279 dólares, es un pequeño dispositivo con cámaras frontal y trasera. La cámara frontal utiliza un sensor CMOS de 12 megapíxeles, una lente de f2.0 y un campo de visión de 80 grados, mientras que la cámara trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles y una lente f2.2. La KeyMission 80 incorpora también una pantalla táctil LCD de 1,75 pulgadas. Al igual que la KeyMission 170, estará disponibles en octubre.

También llegará en octubre la KeyMission 360, la cámara de 360 grados que la compañía anunció en el CES de enero. Nikon ha dado en la Photokina algunos detalles más sobre la cámara, que usará dos lentes para capturar imágenes en resolución 4K. Cada una de esas lentes tiene aberturas f2.0 y sensores CMOS de 20 megapíxeles. En total, eso implica una ventaja de 10 megapíxeles sobre la Samsung Gear 360 y, por lo tanto, puede capturar imágenes de mejor calidad.

La KeyMission 360 costará 499 dólares, es resistente al agua hasta 30 metros, a prueba de caídas de hasta 2 metros y puede funcionar a temperaturas de 10 grados bajo cero. Las tres cámaras emplearán una nueva versión de la aplicación Snapbridge de Nikon, que las conecta a teléfonos iOS y Android a través de Bluetooth y WiFi para transferir fotos o videos o para controlar las cámaras de forma remota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor