Ningún español sin WhatsApp en 2015

EmpresasWorkspace

La plataforma de comunicación móvil MassyPhone prevé que WhatsApp alcanzará los 40 millones de usuarios en España dentro de dos años.

Hoy en día, es dificil encontrar un usuario de smartphone que no tenga WhatsApp instalado en su dispositivo. Incluso la posibilidad de usar la aplicación de mensjaería instantánea es uno de los motivos que mueven a algunos a adquirir un teléfono inteligente. Con esta alta popularidad, resulta inevitable que la penetración de WhatsApp en España crezca, hasta el punto de que llegará a los 40 millones de usuarios en España en 2015, según la previsión de MassyPhone.

La  plataforma española de comunicación móvil considera que la causa de la expansión de WhatsApp en España radica en “las ventajas que ofrece al reforzar los vínculos familiares y el sentido de pertenencia al grupo”. “WhatsApp nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos, y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca”, explica la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir.

Otra virtud de la app de mensajería, según Assir, es que “no obliga a participar en cada momento, pero sí que nos permite saber lo que sucede entre las personas que nos importan”. “Un comentario abre la puerta de una conversación, y es uno quien decide si la cruza o no, contestando cuando puede o quiere”, explican desde MassyPhone.

La cercanía, la integración, la cotidianidad y el sentimiento de pertenencia a un grupo son, por tanto, los factores que impulsarán el crecimiento de WhatsApp en nuestro país. Actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios activos a nivel mundial, de los que aproximadamente 20 se encuentran en España.

El estudio de la expansión de WhatsApp es clave para las posibildiades de negocio de MassyPhone. La start-up española ha desarrollado una plataforma de márketing y comunicación vía WhatsApp. Es similar a las de envío de SMS para comunicar a las empresas con sus clientes, pero con todas las posibilidades de WhatsApp: textos más largos, fotos, videos y sonido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor