Nintendo lanza Super Mario 3D World para Wii U y 3DS

Empresas

Con la Wii U en el mercado desde diciembre, Nintendo ha utilizado la feria E3 para presentar los nuevos juegos que llegarán, casi todos, en 2014.

Nintendo, al igual que sus rivales del mercado de los videojuegos, también ha presentado sus novedades en el evento E3 que estos días se celebra en Estados Unidos. La empresa, que no va a lanzar una nueva consola (la Wii U tiene tan sólo unos meses de vida), ha decidido decantarse por su personajes estrella, el fontanero Mario, para llamar la atención de los usuarios.

Así, la principal novedad de la empresa nipona es el lanzamiento de Super Mario 3D World  para la Wii U y para la Nintendo 3DS y que no llegará hasta el próximo año 2014.

Desde que Nintendo lanzase su Wii U, sólo se han vendido 3 millones de dispositivos, cifras por debajo de lo esperado. El lanzamiento de la PlayStation 4 y la Xbox One que Sony y Microsoft han presentado, respectivamente, en el E3 y que verán la luz a finales de este año, podrían ralentizar las ventas de la Wii U. Todo depende de si las empresas han conseguido convencer a los jugadores con sus novedades.

La empresa japonesa decidió anunciar su lanzamiento un día después de que lo hicieran sus rivales, teniendo en cuenta que sus novedades son menos importantes. Otras de las novedades presentadas por Nintendo fueron los juegos Bayonetta 2,  Smash Bros, Mario Kart 8, Wii Party,Wii Fit U, The Donkey Kong y The Legend of Zelda: The Wind Waker, que también llegarán, casi todos ellos, en 2014, al igual que el nuevo Mario tridimensional.

El E3 de este año, ha llegado con dos nuevas videconsolas

Aunque Nintendo decidió adelantarse a sus rivales lanzado su Wii U un año antes, esta edición del E3 celebrada en Las Vegas fue usada para Sony para presentar su PlayStation 4 que llegará en la época navideña y que costará 399 euros en Europa, de acuerdo con los representantes de la empresa.

Por su parte, Microsoft ha presentado una Xbox One que será más caro que el dispositivo de su rival, 499 euros concretamente y que podría llegar en noviembre.

nintendo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor