Nintendo 3DS "enferma" a los japoneses

Empresas
0 0

Como de costumbre, el País del Sol Naciente nos brinda las anécdotas mas bizarras y fascinantes (aplicadas a cualquier tipo de materia, todo sea dicho) para deleite del personal occidental, (mal) acostumbrado a lo convencional. El caso que nos ocupa, tiene que ver con la flamante Nintendo 3DS y los presuntos mareos que provoca.

Y es que el hecho de encender la televisión y encontrar el único referente amarillista de programas como Sálvame (¡argh!) hacen que resulte imprescindible indagar en el frikismo de países terceros, muchísimo más sofisticado e interesante, dónde va a parar.

Y para muestra, un botón, pues de un tiempo a esta parte, cada presentación y muestra de consola revolucionaria viene acompañada de polémica, por lo general bastante curiosa. Y como todo el mundo debería saber, esto de la revolución nos lo lleva brindando Nintendo desde hace unos años, concretamente, desde el lanzamiento de Wii.

Se hablaba de lesiones en el mobiliario (televisiones rotas con Wiimote estampado en la pantalla) y unos pocos casos de lesiones por el uso excesivo del susodicho consolador con acelerómetros y giroscopios. Le toca el turno de la controversia a la recién nacida (y aún no lanzada al mercado) Nintendo 3DS.

Una revista semanal entrevistó a unos cuantos sujetos que, tras la muestra, se quejaban de sentirse ciertamente mareados y con la vista algo cansada, razón por la cual habían necesitado dejar de jugar. De cualquier manera, algunos aseguraban que si se quedaban completamente quietos, sosteniendo firmemente el aparatito en cuestión (la 3DS, no malpensemos), las sensaciones desagradables desaparecían en un breve período de tiempo.

De cualquier forma, tampoco fue un dato escandaloso, pues no mucha gente sufrió dichos síntomas, ni los mismos fueron lo suficientemente desagradables como para que al personal le diera provocar un boikot a Nintendo y crear una revolución con épicas masacres japonesas. Simplemente se trata de una chorradita más para alimentar nuestro espíritu freako-porteril made in Spain.

Os dejo con un vídeo correspondiente al programa de noticias del respetado Nikkei en el que un hombre de “treintaytantos” tuvo que empezar a jugar en el modo 2D de la consola porque notaba sus ojos cansados por el modo 3D.— Dani Burón [Getnews]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor