Nintendo, abanderado de la vida saludable en Estados Unidos

Empresas

La compañía ha firmado un acuerdo con la American Heart Association para extender el uso de Wii Fit como una actividad recomendada para la salud.

La compañía japonesa Nintendo ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Asociación Americana del Corazón (AHA) por el cual la popular consola Wii intentará extender el ejercicio físico entre la población estadounidense, una con los mayores índices de obesidad del mundo y con mayor grado de sedentarismo.

Así, comenzará una campaña en la que los productos de la firma nipona, como la Wii, Wii Fit Plus y Wii Sports Resort serán distribuidos en un envase patrocinado por la asociación para concienciar a los ciudadanos del país se conciencien de que la actividad física recomendable a la semana son de 60 a 150 minutos cada semana.

Cnet, incluso, especula con que, aprovechando el acuerdo, Nintendo lanzará el accesorio Wii Vitality Sensor, anunciado recientemente y que monitoriza la actividad cardiovascular y proporciona parámetros para reducir los niveles de estrés.

Cuando la Wii se lanzó al mercado hace algo más de cuatro años, muchas de las críticas originales a la consola se dirigían que provocaba lesiones, luxaciones y algunas dolencias físicas que se empezaron a conocer popularmente como “wiitis”. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos supieron ver las propiedades terapéuticas de la plataformas de juegos y su utilización se extendió a personas mayores y enfermos que intentaban recuperar la movilidad en algunas partes de su cuerpo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor