Nintendo amplía su gama Touch Generation con Actionloop

Empresas

El juego de puzles de acción más rápidos, Actionloop , llega a Nintendo DS el próximo 26 de enero.

Actionloop continúa la estela iniciada por Puzzloop el mítico juego arcade de finales de los 80, pero “repotenciado” y renombrado para dejar claro que lo que prima ahora es, ante todo, la acción. El juego consiste en ir destruyendo una fila de gemas de colores que circula por el interior de un looping (o circuito en forma de caracol) hacia el hoyo situado en el centro del circuito. Tienes que evitar a toda costa que las gemas caigan en el hoyo. ¿Cómo hacerlo? Lanzando con tu stylus las gemas que van saliendo del surtidor, desde el centro hacia la fila de gemas, e intentando colocarlas de manera que formen cadenas. Cada vez que juntes tres o más gemas del mismo color, éstas se desintegrarán, haciendo vibrar a tu consola, gracias al accesorio rumble que acompañará a cada cartucho. Pero como la fila está en continuo movimiento, tienes que asegurarte de lograr la máxima precisión en tus lanzamientos.

Actionloop es sencillo, pero muy adictivo. El juego saca el máximo partido de la pantalla táctil y del lápiz, o stylus, de tu Nintendo DS y ofrece cuatro modalidades de juego diferentes, para poner a prueba las habilidades de todo tipo de jugadores. En el modo Resistencia, cuantas más gemas despejes de la fila, más rápido rodarán las demás por el looping. En el modo Prueba el objetivo es destruir un número determinado de gemas, para así pasar a la siguiente prueba. Si lo que te interesa es añadir un poco más de tensión al juego, elige el modo Jaque Mate. Tendrás hasta 60 puzles diferentes, con un orden y número de gemas predeterminado.

Por último, para presumir de habilidades con tus amigos, el juego propone el modo Versus. Reta a uno de ellos y competid usando un solo cartucho, gracias a la conexión inalámbrica de Nintendo DS. Además, si eres tú el que invita, puedes decidir los parámetros de juego, incluyendo el límite de tiempo y el diseño del circuito, así como regular la ventaja o desventaja de juego de uno frente al otro, en función de la experiencia de cada uno, y así poder jugar en igualdad de condiciones.