Nintendo anuncia la llegada en marzo de Miitomo, su primera app móvil

AppsMovilidad

La aplicación social Miitomo llegará a los usuarios de dispositivos Android e iOS en 16 países de América, Asia y Europa, incluyendo España.

El desembarco móvil de Nintendo, avanzado el mes de octubre pasado, ya tiene fecha concreta. Nintendo ha anunciado hoy en una presentación a los inversores de la compañía en Japón, que su primera app móvil, llamada Miitomo, llegará en marzo a los usuarios de dispositivos Android e iOS.

Según informa Polygon, Miitomo se lanzará a mediados de marzo en Japón y llegará antes de que se acabe el mes a otros 15 países de Norteamérica, Europa –entre ellos, España– y Oceanía. Estará disponible en ocho idiomas: inglés, español, holandés, francés, alemán, italiano, japonés y ruso.

Nintendo anunció también que aceptará preregistros para esta aplicación a partir del 17 de febrero. Miitomo es una app social que permite relacionarse con los personajes creados por diferentes usuarios en su red, los Miis, para disfrutar de una experiencia social en un entorno virtual.

Además de Miitomo, la corporación japonesa planea lanzar en marzo su nuevo programa de recompensas, My Nintendo, que reemplazará el Club Nintendo. My Nintendo, que se lanzará en 39 países, recompensará a los miembros con dos tipos de puntos: puntos de platino y puntos de oro.

Los puntos Platinum se pueden obtener en la eShop de Nintendo, jugando y visitando los sitios web de Nintendo, para gastarlos en productos digitales, como fondos de pantalla y temas para Nintendo 3DS. Por su parte, los puntos de oro se pueden obtener mediante la compra de contenidos en la eShop y pueden emplearse para descuentos en juegos y software, según Nintendo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor