Nintendo baja el precio de su portátil DS en Estados Unidos

Empresas

La Nintendo DS compite en el creciente mercado del juego con la PlayStation portátil de Sony y con la Game Boy de la propia compañía Nintendo.

Nintendo ha asegurado que bajará en Estados Unidos el precio de su Nintendo DS, su dispositivo portátil de videojuegos, en un 13 por ciento, con lo que finalmente lo situará en los 130 dólares, 105 euros, con una rebaja del precio inicial de 20 dólares. La reducción del precio, efectiva desde el 21 de agosto, se produce nueve meses después del lanzamiento del dispositivo de bolsillo.

Nintendo ha confirmado que esta rebaja se produce antes del lanzamiento el 22 de agosto de uno de sus juegos estrella, “Nintendogs”, que permite al jugador imitar al dueño de una mascota y que es un éxito de ventas en el mercado japonés. La idea es incentivar y facilitar la expansión de la portátil en el mercado estadounidense.

La Nintendo DS compite en el creciente mercado del juego con la PlayStation portátil (PSP) de Sony, que se vende en unos 250 dólares, y con la Game Boy de la propia compañía Nintendo, que cuesta unos 100 dólares, 81 euros.

Además, la compañía japonesa quiere darle un impulso importante al mercado de las portátiles. Aparte de la Nintendo DS, la compañía anunció en la feria E3 el lanzamiento de la Game Boy Micro, que tiene unas dimensiones de 10 cm. aproximadamente de ancho, 5 cm. de largo y unos 2 cm. de grosor, y pesa 79 gramos.