Nintendo confirma el lanzamiento de la Wii U a finales de este año

Empresas

Satoru Iwata, CEO de la nipona, ha corroborado que la nueva consola se empezará a vender en los últimos meses del año en Estados Unidos, Europa, Australia y Japón.

Ya hay fecha para la Wii U, la nueva consola de Nintendo. El CEO de la compañía de videojuegos, Satoru Iwata, ha comunicado que la sucesora de la Wii estará disponible en las tiendas a finales de este ejercicio, como habían pronosticado muchos especialistas.

En principio, la nueva plataforma se podrá adquirir en EE.UU, Europa, Australia y Japón, según informa Reuters. Iwata no ha especificado si la consola llegará en diciembre o su salida se adelantará a octubre o noviembre para aprovechar todo el efecto de enganche de las fiestas navideñas.

La Wii U llegará así seis años después del lanzamiento de la Wii. La nueva apuesta de Nintendo no lo tendrá fácil para igualar las cifras de su antecesora, con 94 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Por el momento, la Wii U no ha recibido críticas demasiado buenas. Su controlador, en formato tablet no ha entusiasmado precisamente, al no poderse usar como un gadget independiente. Otros señalan que la potencia gráfica de la nueva consola va a seguir la senda de la Wii y no va a ser mucho mejor.

Se espera que la empresa nipona proporcione más detalles sobre la Wii U en junio, en el marco de la feria de videojuegos E3. En principio, Sony y Microsoft no esperan lanzar al mercado a las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360 hasta el próximo año, pero la noticia sobre los planes de su rival podría hacer que sus productos se aceleraran. De momento, todos son rumores respecto a una posible PlayStation 4 y una Xbox 720.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor