Nintendo confirma la rebaja en el precio de Wii

Empresas

La compañía japonesa aplicará una reducción del coste de su consola hasta los 149,99 dólares, a partir del 15 de mayo.

Una semana después de anunciar de forma oficial que trabaja en una nueva consola de sobremesa (conocida de momento como “Wii 2” o “Project Café” , la compañía japonesa Nintendo ha confirmado la reducción en el precio de venta de Wii.

A partir del próximo 15 de mayo, la consola de movimiento se empezará a comercializar a un coste de 149,99 dólares en un pack que incluirá un mando Wii, el juego Mario Kart y un whee incluido. No será la única rebaja, ya que algunos juegos para la estación de ocio se empezarán a vender a 19,99 dólares.

La bajada de precio de Wii ya se había adelantado por parte de algunos medios a mediados de abril, mientras comenzaban a circular los rumores de que nueva plataforma de Nintendo vería la luz en la conferencia E3. Pocos días después la cadena estadounidense BestBuy recortaba el PVP del dispositivo de 199,99 a 169,99 dólares, y otros comercios minoristas le seguían en el descuento.

Según afirma VentureBeat, el fin de este recorte es también la reactivación de las ventas de Wii. “Aunque Nintendo ha anunciado un reemplazo de Wii sería un error pensar que va a ir cuesta abajo. En la anterior generación la mayoría de unidades se vendieron cuando se produjo una caída del precio por debajo de 100 dólares”, explican en la web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor