Nintendo dejará de vender oficialmente en Brasil

Empresas
Nintendo

Nintendo ha terminado tomando la decisión de salir del mercado brasileño empujado por los altos costes de vender sus productos en el país. Seguirán distribuyendo al resto de América Latina, por lo que los usuarios al menos tendrán mercados cercanos a donde acudir.

Los elevados precios a los que ofrecen sus consolas y juegos, debido a los costes de importación y los impuestos a los dispositivos electrónicos, han terminado llevando a Nintendo a tomar la decisión de dejar de distribuir sus productos en Brasil. La decisión se toma totalmente por sorpresa y deja a los usuarios brasileños sin apenas tiempo para reaccionar, ya que se hace efectiva a partir de este mismo enero.

Nintendo ha estado distribuyendo en Brasil sus consolas y juegos desde hace 4 años a través de Juegos de Video Latinoamérica GmbH, y aunque la filial de Nintendo seguirá operando en el resto de países de la región, algo que les resulta más simple gracias a la lengua en común, los impuestos, costes y el ‘idioma extra’ parece no ser rentable para Nintendo.

En su comunicado oficial, Nintendo asegura que Brasil es un mercado importante para ellos, pero que lamentablemente no tienen otra opción. Además aseguran que seguirán atentos por si en un futuro vuelven a darse las condiciones necesarias para poder retomar la venta de productos en el país.

Para hacernos una idea del coste que tienen las consolas en Brasil, la Wii U podía encontrarse por unos 700 dólares, la Xbox One por unos 800 y la PS4 por la increíble cantidad de 1.500 dólares. Estas enormes diferencias de precio se deben a que, al parecer, Microsoft, cuenta con su propia fábrica en Brasil, pero a pesar de ello el coste de los productos es bastante superior que en el resto de países. ¿Servirá esta decisión para presionar al gobierno brasileño o simplemente para que Nintendo cuente con un mercado menos?

Lea también :