Nintendo DS Browser

Empresas

El navegador Opera hace su entrada en la consola de dos pantallas de Nintendo.

Convierte tu Nintendo DS en un completo navegador de Internet. Navega por la red, accede a tu correo, usa la banca electrónica y haz la compra online.

El software del Navegador de la Nintendo DS viene en un cartucho DS estándar. Para permitir que las imágenes y las páginas multimedia se descarguen más rápido, incluye un pack de ampliación de memoria que mejora la capacidad de la consola. Este cartucho cabe perfectamente en el puerto para juegos de Game Boy Advance de la DS.

El navegador en sí mismo está basado en Opera y es muy fácil de utilizar. Hay una pequeña hilera de iconos muy familiares (Atrás, Adelante, Favoritos, Ajustes, etc) junto con un botón en la parte inferior de la pantalla.

Podrás visualizar las páginas web de dos formas diferentes: El Modo General te muestra toda la página en una pantalla y te permite seleccionar las partes que quieres ver ampliadas en la otra. El Modo Ancho de Pantalla ajusta la página a las dos pantallas de la Nintendo DS, así no tendrás que usar la barra de desplazamiento horizontal.

Un detalle muy apropiado a la Nintendo es que el navegador puede protegerse con una clave y cuenta con su propio sistema de filtrado de contenido. Tanto el estilus como la pantalla táctil y la opción de reconocimiento de escritura a mano alzada funcionan sorprendentemente bien.

La peor parte se la lleva la rapidez, la ausencia de rapidez, presumiblemente gracias a las limitaciones de hardware de la DS. Además son muchos aspectos multimedia de la navegación web, como Flash, QuickTime o RealAudio, que no se pueden usar.

Lea también :