Nintendo DS Lite

ComponentesWorkspace

Cuando salió al mercado, ya hace más de dos años, nos creímos que se trataba de una videoconsola portátil más.

La primera vez que nos acercamos la Nintendo DS nos recordó a las primeras consolas portátiles de Nintendo, que tenían dos pantallas fijas y se cerraban quedándose recogidas como un pequeño estuche. Pero la gran diferencia, no sólo con respecto a las antiguas sino con cualquier otro producto del mercado es que una de las pantallas es táctil, lo que ofrece enormes posibilidades. Las dos pantallas de esta pequeña consola tienen tres pulgadas y además de reproducir gráficos en tres dimensiones, son útiles porque nos ofrecen dos puntos de vista del mismo objeto o una muestra la acción principal mientras que en la otra hay un mapa o un inventario.

Sólo la pantalla inferior es táctil, y es a través de la que se navega por el menú (que es bastante sencillo e intuitivo) utilizando el puntero que viene incluido con la consola o con tu propio dedo. La función táctil se usa en multitud de juegos, sobre todo en los que requiere una participación interactiva instantánea marcando en la pantalla inferior las respuestas de las preguntas, como por ejemplo en el famoso Brain Training. Es destacable la precisión del puntero, que nos permite incluso dibujar a nuestros propios personajes, los accesorios o los mapas en algunos juegos. El puntero se guarda en la parte trasera de la consola y la pantalla táctil tiene una capa protectora para que no se ralle.

Otra de las importantes características de la consola es su micrófono incorporado que puede servir para hablar con la DS y que los juegos reaccionen de distinto modo a los diferentes sonidos (que los personajes avancen, salten…).

También novedoso en el mercado de consolas portátiles fue la posibilidad de crear una red en la que poder chatear con otros usuarios, hasta 16, que estén a una distancia máxima de 30 metros, en condiciones óptimas.

Los juegos de la consola es uno de los elementos que la hacen más atractiva. Siguiendo la línea actual de Nintendo, prácticamente todos los títulos de la gama son juegos dirigidos a un público familiar, o incluso a gente que normalmente no disfrutaba con este tipo de ocio.

Como nota final añadimos que Nintendo DS tiene un puerto independiente para los cartuchos de los juegos de la GameBoy Advance, aunque éstos se ven como en la consola anterior y sólo se pueden jugar en modo de único jugador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor