Nintendo DS no sólo es apretar el botón

Empresas

Por fin llega a nuestro país la nueva consola de Nintendo que revolucionará la manera de jugar.

Con un tamaño algo superior al de la Game Boy Advance, la nueva Nintendo DS incorpora dos pantallas que recuerdan las míticas Game & Watch de Nintendo con las que crecimos muchos de nosotros. Cada una de ellas tiene un tamaño de tres pulgadas, están retroiluminadas, ofrecen una resolución de 256×192 píxeles, son capaces de representar 260.000 colores y ambas pueden mostrar gráficos en 3D gracias a sus dos procesadores ARM9 y ARM7.

Y por si esto no fuera poco, la pantalla inferior es táctil, una novedad que convierte a la DS en una consola portátil en la que los desarrolladores de juegos podrán poner a prueba su genialidad para ofrecer títulos nunca vistos hasta la fecha. Por ejemplo, en un juego de coches, podremos ver al mismo tiempo la pantalla con el coche y en la otra el circuito y nuestra posición en el mismo.

El sistema de control es el clásico de la anterior consola portátil de la compañía. Su cruceta y sus cuatro botones típicos siguen siendo igual de útiles, a los que se le añaden los dos gatillos superiores de fácil acceso y la pantalla táctil, que el usuario podrá utilizar como joystick analógico a través del estilus que la consola integra en su parte posterior. Es de destacar que algunos juegos ofrecen a los usuarios la posibilidad de cambiar la configuación de los controles, muy de agradecer para zurdos.

El sonido también ha sido cuidado con todo detalle por los ingenieros de Nintendo. La nueva consola incorpora dos altavoces estéreo capaces de emular el sonido surround. Además, la DS cuenta con una salida para cascos tradicionales, con lo que no habrá que comprar ningún adaptador para escuchar los juegos en cualquier sitio, a diferencia de la GameBoy Advance SP.

Nintendo DS incorpora un micrófono, algo inusual en una consola de juegos pero que en la nueva de Nintendo se convierte en otro interfaz de control para los juegos. Los jugadores podrán controlar al protagonista con sólo decirle hacia dónde tiene que ir. Además, el PictoChat, un programa de mensajería instantánea que viene preinstalado en la consola, también puede beneficiarse del micrófono. Otra de las grandes novedades es su capacidad inalámbrica. La DS puede crear una red local inalámbrica de hasta 16 consolas para jugar partidas multijugador con un radio de acción de hasta 30 metros. Además, con este sistema propietario de Nintendo varios participantes pueden jugar a un juego con el mismo cartucho.

Destacar también la capacidad de la batería de Ion-Litio que incorpora la criatura de Nintendo, capaz de aguantar hasta 10 horas de juego continuado.

Por último, Nintendo no ha defraudado y la Nintendo DS cuenta con dos ranuras para juegos. En una los jugadores podrán conectar los cartuchos de la GameBoy Advance que se jugarán en la pantalla superior de la consola; la otra ranura corresponde al nuevo formato de juegos de Nintendo, más parecido a una tarjeta de almacenamiento, con capacidad para 128 Mbytes.

La nueva consola cuenta con una tapa abatible que protegerá nuestras pantallas y permitirá un fácil transporte. Nintendo DS disponible a partir del sábado 12 de marzo, tiene un precio de 149,99 euros y contará con 13 juegos en el momento de su lanzamiento a un precio de entre 29,99 y 39,99. Juega, toca, siente la nueva Nintendo DS.

Lea también :