Nintendo DS sale a la venta en España el 12 de marzo

Empresas

Junto con la PSP de Sony es la nueva consola portátil más esperada por los usuarios.

Nintendo ha anunciado que su nueva consola estará a la venta en España el próximo 12 de marzo a un precio recomendado de venta al público de unos 149,99 Euros y su lanzamiento estará respaldado por un importante número de juegos. Nintendo DS ha tenido una excepcional acogida en Estados Unidos y Japón gracias a toda una serie de nuevas características como, por ejemplo, la pantalla táctil, el reconocimiento de voz y la comunicación inalámbrica, lo que ha llevado a la venta de 2,8 millones de unidades a finales de 2004. Se espera la misma respuesta cuando se ponga a la venta en Europa.

Nintendo DS incorpora una tecnología de pantalla táctil que permite a los jugadores una mejor inmersión en la experiencia de juego al proporcionarles un control bastante más rápido y directo. Los jugadores cuentan con dos pantallas tipo TFT de tres pulgadas capaces de mostrar 260.000 colores y cuya pantalla inferior es sensible al tacto. En lugar de tener que usar los botones y el mando de dirección para controlar los juegos, los jugadores podrán usar el lápiz táctil, la correa especial para el pulgar o el dedo para rozar o dar ligeros toques en la pantalla inferior y así avanzar en el juego.

Nintendo DS incorpora un programa gratuito llamado PictoChat, con el que los usuarios podrán escribir o incluso hacer sus propios dibujos para enviárselos a aquellos amigos que se encuentren en un radio de hasta 30 metros. Si Nintendo DS se encuentra en modo de reposo y recibe la transmisión de otra DS dentro de la cobertura comentada, volverá a activarse y avisará al usuario de que hay alguien que quiere chatear o jugar con él. Con el lanzamiento y las primeras entregas de Nintendo DS se incluirá también por el mismo precio una versión jugable de demostración de Metroid Prime Hunters: First Hunt.

Junto al lanzamiento europeo habrá un total de 13 juegos para Nintendo DS. Entre este importante número de juegos se encuentran Super Mario 64 DS, Polarium, WarioWare Touched! y Pokémon Dash de Nintendo, además de otros grandes títulos de los mejores editores del mundo, como Rayman DS (Ubisoft), Project Rub (SEGA), The URBZ: Sims in the City (EA) y Spider-Man 2 (Activision). Se están desarrollando más de 120 juegos para este nuevo sistema y habrá bastantes juegos para tener entretenidos a los jugadores durante todo el 2005. Con una batería de una duración de hasta 10 horas, hay tiempo más que suficiente entre carga y carga para disfrutar de estos títulos geniales.

Además, también se podrá disfrutar con otros amigos de un modo sencillo gracias a la revolucionaria función inalámbrica que proporciona Nintendo DS. Podrán comunicarse hasta 16 jugadores mediante el programa PictoChat o bien disfrutar de juegos multijugador a una distancia de hasta 30 metros. ¿Quieres jugar a Mario pero sólo tienes una copia del juego? ¡No te preocupes! La conexión inalámbrica permite jugar en grupo a Nintendo DS con sólo una copia del juego utilizando la opción de descarga de juego DS.

Nintendo DS incluye altavoces estéreo y un micrófono integrado para recrear atmósferas y completar toda una experiencia interactiva. En algunos títulos que estarán disponibles para el lanzamiento ya se utiliza este micrófono de varias formas, como en Project Rub de Sega, que requiere del jugador que sople a la pantalla para proseguir.

Nintendo DS incorpora dos ranuras de juego distintas, una para los juegos de Nintendo DS y otra para los de Game Boy Advance. Nintendo DS es totalmente compatible con todos los títulos de Game Boy Advance con más de 550 títulos disponibles, lo que significa que podrás jugar a todos tus juegos favoritos. El nuevo soporte para los juegos también nos muestra que Nintendo DS no tiene partes móviles que puedan desajustarse si se cae al suelo, lo que garantiza la robustez deseada en un sistema de videojuegos portátil.

Nintendo DS se pondrá a la venta en España el 12 de marzo de 2005 a un PVP recomendado de unos 149,99 Euros, mientras que los juegos estarán disponibles a un PVP recomendado de 29,99 ó 39,99 euros, según el título del que se trate.