Nintendo DSi XL y Super Mario Galaxy 2, dos novedades de Nintendo para este año

Empresas

Nintendo apuesta por las sagas con nuevas entregas de Mario Galaxy, Metroid o Dragon Quest, además de aumentar la familia de sus consolas portátiles.

Desde Londres han confirmado las novedades que la compañía Nintendo ofrecerá a sus seguidores y que no sólo devuelve a Mario a las estrellas o lleva a Samus Aran, la primera protagonista femenina de un videojuego, a sus orígenes, sino que aumenta la familia de las consolas portátiles con un nuevo miembro, Nintendo DSi XL.

Nintendo DSi XL llegará a toda Europa el próximo 5 de marzo con pantallas un 93% mayores que las de la Nintendo DS Lite, además de un mayor ángulo de visualización. La nueva portátil de Nintendo llegará en dos colores diferentes: cereza y chocolate, e incluirá Nintendo DSiWare: Una pausa con…, Brain Training del Dr. Kawashima: Letras, el Diccionario 6 en 1 con función de cámara y el navegador Nintendo DSi Browser. La Nintendo DSi XL también incluye un nuevo lápiz táctil.

mariogalaxi.jpg

Respecto a Super Mario Galaxy 2, disponible el 11 de junio, añade nuevas galaxias y funciones, además de nuevos objetos, tales como un taladro que permite a nuestro héroe excavar túneles en la roca sólida. Super Mario Galaxy 2 sale a la venta en España el próximo 11 de junio.

El nuevo juego de la saga Metroid, desarrollado en exclusiva para la consola Wii revista la clásica franquicia desde una nueva perspectiva, ya que se permite a los jugadores cambiar 3D en cualquier momento, además de hurgar en el pasado, nunca revelado y de lo más cinemático, de la cazarrecompensas Samus Aran. Metroid: Other M sale a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2010.

Con un éxito de ventas de más de un millón de copias vendidas en Japón, Monster Hunter Tri llega a Europa el próximo 23 de abril. El juego permite a los jugadores personalizar los personajes, armaduras y armas para protegerse de los gigantescos monstruos que pueblan un inmenso ecosistema vivo, mientras reconstruyen las ciudades devastadas por un terremoto.

samusaras.jpg

Sin and Punishment: Successor of the Skies, un juego de disparos para Wii, se lanzará en toda Europa el próximo 7 de mayo. El juego contiene tablas de clasificación online internacionales en las que se podrán registrar las puntuaciones más altas.

En colaboración con Square-Enix, Nintendo of Europe sacará a la venta Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies para verano de 2010.

WarioWare: Do It Yourself llegará para la familia de consolas Nintendo DS el próximo 30 de abril, la misma fecha en la que WarioWare D.I.Y Showcase estará disponible para su descarga en el servicio WiiWare. Se trata de un producto autónomo que incluye más de setenta nuevos microjuegos que ofrecen integración con WarioWare: Do It Yourself para la Nintendo DS. Los jugadores que tengan ambos juegos podrán traspasar contenido de uno a otro, y jugar a los microjuegos en sus televisores utilizando WarioWare: D.I.Y. – Showcase.

Finalmente, Photo Dojo llegará al servicio Nintendo DSiWare esta primavera. El juego pide a los jugadores que posen para 13 fotografías y que introduzcan diez efectos sonoros. Después, el jugador se convertirá en el personaje principal de un hilarante juego de lucha de desplazamiento lateral.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor