Nintendo espera arrasar mundialmente con 'Wii Sport Resort'

Empresas

La compañía ha logrado un éxito espectacular en Japón con la segunda parte de ‘Wii Sport’, alcanzando las 155.000 unidades vendidas en un solo día.

Nintendo espera batir los récords de ventas que tuvieron en su día ‘Mario Kart’ y ‘Wii Fit’ con el lanzamiento de ‘Wii Sports Resort’.

Robert Lowe, director senior de producto de Nintendo, ha planteado las expectativas de la compañía con este producto, indicando que esperan alcanzar el número uno en las clasificaciones de todos los formatos y también en los de Wii. “‘Wii Sports Resort’ es el lanzamiento más grande en Wii este año”, ha dicho.

Lowe también ha explicado que habrá cambios en la estrategia de comunicación de Nintendo Wii en las próximas campañas de marketing. Según el directivo, “Nintendo quiere escapar del estilo de publicidad familia Wii en el sofá y mostrará deportistas profesionales de Europa probando su experiencia con este título”.

El juego transcurrirá en una isla llamada “Wuhu Island”, la misma que aparece en ‘Wii Fit’ cuando se hace running. La aplicación será compatible con el dispositivo ‘Wii Motion Plus’, por lo que se venderá en un pack con el mismo, junto a una funda protectora para el mando de Wii clásico y el añadido. Ambos se venderán también por separado.

‘Wii Sport Resort’ posee 12 actividades nuevas: frisbee, motos acuáticas, piragüismo, esgrima, esquíacuático, bolos, tiro al plato, tenis de mesa, ciclismo, baloncesto, golf y paracaidismo. Según Nintendo, Wii Motion Plus aumentará la capacidad del control de la consola y los juegos alcanzarán gran realismo.

Para ver si las expectativas se cumplen, los usuarios tendrán que esperar al 24 de julio, día que se lanzará en Europa y España esta secuela playera del juego ‘Wii Sport’.