Nintendo gana 1.100 millones de euros

Empresas

El resultado correspondiente al año fiscal 2006, que alcanza niveles récord, se ha debido gracias a las ventas de sus productos estrella: las consolas Wii y Nintendo DS.

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo anunció este jueves un aumento del 77 por ciento en su beneficio neto, hasta los 174.290 millones de yenes (unos 1.100 millones de euros) durante el año fiscal 2006.

Este incremento, que alcanza niveles récord, se ha debido gracias a las ventas de sus productos estrella: las consolas Wii y Nintendo DS.

Ambos productos empujaron las ventas un 89,8 por ciento hasta los 966.534 millones de yenes (5.960 millones de euros), lo que incrementó el beneficio por operaciones en un espectacular 150,2 por ciento, hasta los 226.024 millones de yenes (casi 1.400 millones de euros).

El 66,5 por ciento de las ventas totales de Nintendo se produjeron en el exterior de Japón, en gran parte gracias a las buenas ventas de la versión estándar y la versión “Lite” de la consola de bolsillo Nintendo DS. La división de programas para Nintendo DS también experimentó un importante aumento en las ventas, gracias al éxito entre los consumidores del juego “New Super Mario Bros”.

La revolucionaria Wii también contribuyó a los beneficios de la empresa de Kioto, ya que la nueva consola de Nintendo, que compite con la PlayStation 3 y la Xbox 360, vendió 5,84 millones de unidades en los primeros cinco meses después de su lanzamiento. La consola Wii, que gracias a un sistema de sensores ubicado en los mandos lee los movimientos de los jugadores, se ha convertido en una revolución en el mercado de los videojuegos, cuyo dominio se juega ahora en el segmento de las consolas de séptima generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor