Nintendo gana una primera batalla contra la piratería en España

EmpresasRegulación

Un juzgado emite la primera sentencia firme contra la importación y comercialización de “módulos de carga de videojuego” para las DS.

En Nintendo son hoy un poquito más felices, por lo menos en lo que se refiere a la situación de sus videojuegos en España. Por primera vez en el país, se ha emitido una sentencia que castiga la piratería de videojuegos para consolas portátiles de Nintendo, en concreto la comercialización de los llamados “módulos de carga”.

Estos dispositivos, conocidos también como “cartuchos o tarjetas R4”, permiten burlar la tecnología anti-piratería que incorporan los aparatos de Nintendo, haciendo posible jugar con copias ilegales de los juegos. La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca, condena a los responsables del delito de comercialización e importación de estos módulos a una pena de seis meses de cárcel, una gran multa, y el pago de daños y perjuicios.

Desde Nintendo ya han expresado su alegría por la decisión, asegurando que “supone un gran paso adelante”, tanto para los fabricantes como para los jugadores, según afirmó el subdirector general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez. Además, destaca el hecho de que sea “clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel”.

Este tipo de piratería es muy popular en España, que continúa “siendo uno de los países de la Unión Europea con un mayor número de videojuegos ilegales descargados de Internet“. Nintendo espera a partir de ahora seguir colaborando con la Justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir la piratería.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor