Nintendo inicia las pruebas de descargas para la DS en Japón

Empresas

Demos y contenidos extras para la nueva Nintendo DS ya están disponibles en forma de descarga inalámbrica en Japón.

Nintendo ha iniciado las pruebas en Japón de su servicio de descargas de contenido para la nueva consola Nintendo DS, que llegará a las tiendas de nuestro país en un par de semanas, el 12 de marzo. Este servicio de descargas permite a los usuarios descargar demos y contenidos extras para juegos de manera inalámbrica desde kioskos especiales que se han repartido por todo el país, según Gamesindustry.biz.

El servicio fue inicialmente anunciado en una rueda de prensa celebrada en Estados Unidos antes del lanzamiento, cuando Satoru Iwata, presidente de Nintendo, destacó que demos de tiempo limitado estarían disponibles para su descarga a través de kioskos.

Respecto a las demos, parece que éstas permanecen activas hasta que la consola se apaga. El contenido extra, por su parte, será diferente. Si tomamos el caso de a música, por ejemplo, se mantendrá en la consola tanto si ésta se apaga como si, lo que da a entender que se almacenará en la tarjeta de juegos de la consola.

El servicio de contenidos extra funciona de una manera similar a la opción multijugador de la Nintendo DS, de la que muchos desarrolladores han tomado ventaja y que hace que el propietario del juego tenga que descargar el mismo en otra DS. Nintendo se plantea el servicio de descargas como una manera de ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar los títulos antes de comprarlos, según destacó Iwata en la rueda de prensa a la que hacíamos referencia.

Las pruebas en Japón acabarán el próximo 21 de marzo y a partir de entonces Nintendo ofrecerá más detalles del lanzamiento definitivo y de cuándo y dónde se ofrecerá el servicio fuera de Japón.