Nintendo lanza la GameBoy Advance SP en China

Empresas

Esto supone un nuevo paso en la conquista del mercado chino por parte de Nintendo.

La GameBoy Advance SP será lanzada en China por primera vez a finales de este mes, cuando Nintendo y la compañía iQue distribuyan la plataforma en 21 ciudades el próximo 27 de octubre.

El lanzamiento de la SP es el último movimiento en el creciente mercado chino para Nintendo, que cofundó iQue con el anterior presidente de Silicon Graphics, Wai Yen, el año pasado para dirigir su entrada en el país.

iQue lanzó un dispositivo denominado iQue Player en China a finales de 2003 que podría ejecutar títulos de Nintendo 64 a través de tarjetas flash encriptadas, a lo que siguió el lanzamiento de la consola, una de las primeras que llegan al este gran mercado, Game Boy Advance el pasado mes de junio.

La manera en la que el lanzamiento de la GBA SP está siendo dirigida en el territorio muestra lo efectos de tener una empresa subsidiaria con experiencia en el mercado local. En lo que es un movimiento poco habitual, la GBA SP tendrá un precio diferente en la mayoría de las 21 ciudades en las que se lanzará la consola portátil; una estrategia diseñada para maximizar el acceso al dispositivo de la población local.

No obstante, la consola, que ha probado ser un éxito en todas las regiones donde ha sido lanzada, sólo estará disponible, inicialmente, en un color, azul.