Nintendo lanzará su nueva consola en 2006

Empresas

La próxima consola de Nintendo no estará presente en las próximas Navidades.

Nintendo lanzará su nueva consola de juegos en algún momento del próximo año, colocándose de esta manera un paso por detrás de Microsoft, que lanzará su Xbox 360 las próximas Navidades.

Estas son la noticias recogidas por una publicación japonesa, Nihon Keizai Shimbun, que afirma haber obtenido la información de la propia Nintendo, aunque sin citar fuentes concretas. Nintendo no ha establecido una fecha concreta para el lanzamiento de su consola de sobremesa de próxima generación, llamada en clave Revolution, aunque se esperaba que no se produjera hasta 2006.

Con sede en Kioto, Nintendo ha sido la marca dominante de consolas de juegos desde los años 80 a los 90, cuando Sony entró en el mercado con su PlayStation y Microsoft lanzó posteriormente su consola Xbox.

Nintendo ha dicho que Revolution estará preparada para jugar de forma inalámbrica a través de Internet y será compatible con los actuales juegos de la GameCube, que es la tercera consola por penetración de mercado por detrás de la PlayStation 2 de Sony y la Xbox de Microsoft.

La nueva consola de Nintendo incorporará un chip desarrollado por IBM, cuyo nombre en clave es Broadway, y un procesador gráfico de ATI Technologies, cuyo nombre en clave es Hollywood. Revolution utilizará discos ópticos de 12 centímetros.

Por el momento, Sony no ha anunciado cuándo lanzará su consola de próxima generación, a la que los medios y seguidores hemos bautizado, por el momento, como PlayStation 3. Sin embargo no se prevé que llegue al mercado hasta el próximo año.

No obstante, se espera que estas tres compañías muestren sus productos esta semana durante la celebración del Electronics Entertainment Expo (E3).