Nintendo mejora resultados en el primer trimestre fiscal

Empresas

Ganó 67 millones de dólares, frente a los 70 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. La debilidad del yen y las buenas ventas, responsables de la mejora.

Tras la mala noticia del fallecimiento de su presidente, Saturu Iwata, hace dos semanas, Nintendo tiene ahora motivos para la alegría. La compañía japonesa de videojuegos informó hoy de unas ganancias netas de 67,2 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal.

El resultado de Nintendo sorprende sobremanera, si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año anterior, Nintendo registró unas pérdidas de 70 millones de dólares, informa el Wall Street Journal.

La compañía atribuyó a la debilidad del yen una parte de responsabilidad en el aumento de los beneficios, ya que elevó el valor en términos de yenes de los dólares y euros ingresados por Nintendo en Europa y Estados Unidos. Casi tres cuartas partes de los ingresos de la compañía provienen de fuera de Japón.

Las ventas de consolas, especialmente la portátil 3DS, también contribuyeron al renacer financiero de la Nintendo. La reciente introducción de nuevas versiones de la 3DS con pantallas más grandes, junto al éxito del juego Splatoon para la Wii U y las Amiibo, figuritas de personajes equipados con chips que pueden almacenar y compartir datos de los videojuegos, consolidan la fortaleza del negocio de videojuegos de la firma.

Tras estos resultados, Nintendo mantiene sus previsiones para todo el ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2016, con unos ingresos previstos de 4.600 millones de dólares y un beneficio neto de 282 millones de dólares.

La compañía no proporcionó ninguna información sobre quién sucedería a Satoru Iwata. Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto son los dos directores representantes que pueden tomar decisiones corporativas y actuar como jefes intermedios de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor