Nintendo obtiene de nuevo beneficios en sus resultados anuales

Empresas

Por fin las cosas parecen estar yéndoles bien a Nintendo. La compañía japonesa, que lleva acumulando pérdidas anuales desde 2011, ha vuelto a conseguir beneficios en 2014.

La conocida empresa de videojuegos Nintendo está de enhorabuena con la presentación de los resultados de su año fiscal 2014. La compañía japonesa habría conseguido entre el 1 de abril de 2014 y el 21 de marzo de 2015 unos ingresos de 4.600 millones de dólares, con unos beneficios de 207 millones.

Si bien para una empresa de la envergadura de Nintendo estos resultados no son realmente algo para estar contento, por lo que sí destacan es por haber conseguido marcar un punto de inflexión para Nintendo, que sale del pozo de las pérdidas multimillonarias para remontar y obtener beneficios anuales por primera vez desde 2011.

¿Qué ha llevado a que Nintendo esté en esta situación? Sin duda una de las principales razones es sus pobres ventas de hardware. La Wii fue en su momento una de las consolas con más éxito de su generación, pero la Wii U ha supuesto un estrepitoso fracaso, algo que además ha arrastrado también a las ventas de juegos y a la confianza de la industria y los usuarios.

Las ventas este año de Wii U han sido de 3,38 millones de unidades, por debajo de las 3,6 previstas. Por otro lado las de 3DS se han quedado en 9 millones, en lugar de las 12 millones esperadas. De hecho el nuevo modelo de 3DS no ha tenido la acogida que se planeaba.

En cuanto a las ventas de software de 2014, se esperaba vender 67 millones de juegos de 3DS y 20 millones de Wii U, quedándose al final en 63 y 24,4 millones respectivamente, mejorando sin duda las cifras de Wii éxitos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Otro de los grandes éxitos de Nintendo este año ha sido su línea de juguetes Amiibo, que espera que siga expandiendo este año. Además, el salto a los juegos para smartphones y tablets de la mano de DeNA, con el que espera obtener 419 millones de beneficios, y su nueva plataforma de juegos podría mejorar bastante los resultados de este 2015.

Lea también :