Nintendo patenta un monitor de sueño con proyector

InnovaciónWearables

Entre los distintos dispositivos de su iniciativa ‘calidad de vida’, Nintendo tenía pensado poner a la venta un monitor del sueño. Una patente de la marca japonesa nos da una idea de lo que podría poner a la venta.

Sobre todo, desde la llegada de la Wii, hemos visto un interés especial de Nintendo por crear software y hardware que, aunque pensado para videojuegos, buscaba mejorar la calidad de vida de los usuarios, premiando la actividad física.

La Balance Board y el Vitality Sensor son algunos de los dispositivos que ha puesto a la venta como parte de su iniciativa ‘calidad de vida’, y ya en 2014 anunciaba un monitor de sueño que todavía no se ha materializado en ningún producto de Nintendo.

A través de una patente de Nintendo publicada recientemente, podríamos tener una idea bastante clara de lo que la compañía japonesa tiene pensado ofrecer a los usuarios. Se trataría de dos dispositivos, un dock que contaría con micrófono, altavoz, un proyector y varios botones, y por otro lado un dispositivo móvil, parecido a un smartphone y que podría serlo incluso, con pantalla táctil, cámara y sensores.

El monitor de sueño de Nintendo se encargaría de registrar todo tipo de datos biométricos del usuario, como su pulso, su temperatura, respiración, etc… así como del ambiente, con lo que luego dará al usuario una puntuación de sueño y su estado emocional.

El proyector y altavoces podrá mostrar datos en el techo y dar notificaciones sonoras, pero lo inquietante del dispositivo es que podrá también grabarnos, para obtener ciertos parámetros, y que los datos irán a los servidores de Nintendo, algo que quizás no le guste a mucha gente y que termine dándole problemas a Nintendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor