Nintendo pierde 660 millones de euros en su último semestre

Empresas

El fabricante japonés ha incrementado notablemente sus pérdidas en términos interanuales. De abril a septiembre del año pasado obtuvo unos números rojos cercanos a los 19 millones de euros.

Nintendo no está atravesando su mejor momento económico. La compañía acaba de comunicar los resultados relativos a sus últimos seis meses, primer semestre financiero de su ejercicio fiscal, con 70.273 millones de yenes (661 millones de euros) en pérdidas.

Los números rojos obtenidos por Nintendo durante este período son 35 veces más altos que los registrados de abril a septiembre de 2010, cuando comunicó 2.011 yenes de pérdidas (unos 19 millones de euros).

La compañía japonesa también ha reducido su facturación. En el último semestre sus ingresos se situaron en 215.738 millones de yenes (2.030 millones de yenes), lo que implica una caída del 40,6% en términos interanuales.

Estas cifras negativas, motivadas en parte por la fortaleza del yen, han hecho que la empresa nipona revise a la baja sus previsiones para todo el ejercicio económico, que concluirá en marzo de 2012. Así, Nintendo teme unas pérdidas de 20.000 millones de yenes (alrededor de millones de euros) al finalizar el año fiscal.

El recorte de precios en algunos de sus productos también habría tenido parte de culpa de los números. Aún así, las ventas no fueron mal. De julio a septiembre se comercializaron 2,36 millones de 3DS en todo el mundo, sumando 6,68 millones de unidades desde que la portátil salió a la venta.No es una mala cifra, pero es bastante similar a la que consiguió la empresa con su primera DS.

El software para la plataforma no corrió la misma suerte y sus ventas bajaron un 20% en este segundo trimestre de ´vida´. Los especialistas achacan el descenso al auge de los juegos para tablets y smartphones, que comienzan a canibalizar el mercado.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor