Nintendo pierde fuelle y su presidente se baja el sueldo

Empresas
Nintendo

Ganó 72,2 millones de euros entre abril y diciembre de 2013, un 29,9% menos que en 2012. Nintendo desmiente que vaya a lanzar juegos para smartphones.

Los resultados de Nintendo en el último trimestre de 2013 han resultado decepcionantes. A pesar de que este periodo es tradicionalmente fuerte para la compañía japonesa, en esta ocasión sus beneficios operativos cayeron un 6,9% entre octubre y diciembre, hasta 21.700 millones de yenes (155 millones de euros), informa Reuters.

En el periodo comprendido entre abril y diciembre del pasado año, Nintendo ganó 10.195 millones de yenes (72,2 millones de euros), lo que representa un 29,9% menos que en el mismo periodo de 2012.

Este retroceso se debe principalmente a las malas ventas de su consola insignia Wii U, que obligaron a la compañía a recortar sus previsiones anuales hace un par de semanas. Las ventas totales de Nintendo en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2013 sumaron 499.120 millones de yenes (3.534 millones de euros), una bajada del 8,1% interanual.

Ante estos flojos resultados, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha tomado la decisión de reducir su sueldo un 50%. Otros directivos y altos empleados de la compañía -entre ellos, Shigeru Miyamoto, desarrollador de Super Mario- también se bajarán sus salariosentre un 20 y un 30% para compensar los malos resultados de la compañía durante los últimos nueve meses. Esta reducción de emolumentos se mantendrá durante los proximos cinco meses. No es la primera vez que Iwata se baja el sueldo; ya lo hizo en 2011 tras el mal arranque de la Nintendo 3DS.

Mañana jueves, Nintendo dará a conocer una nueva estrategia de gestión. Las noticias de hoy le colocan aún más bajo la presión de los inversores. De momento, la compañía ya ha avanzado que no desarrollará juegos para teléfonos inteligentes. Desmiente así la noticia lanzada por The Nikkei. “Podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en los teléfonos inteligentes”, declararon fuentes de Nintendo a Engadget.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor