Nintendo podría presentar una nueva consola durante el E3

Empresas

La sucesora de la Wii podría dejarse ver por primera vez en junio y salir al mercado a finales de 2012.

El lanzamiento de los periféricos centrados en el movimiento Kinect y Move a finales del año pasado no habría dejado indiferente a la firma que sacudió el mercado de las consolas con su revolucionaria Wii, Nintendo.

Tras conocer las novedades de sus rivales Microsoft y Sony, desde la nipona se habrían puesto manos a la obra para crear una nueva consola de escritorio. La web Game Informer -que se ha nutrido de diversas fuentes anónimas- asegura que la compañía tendría previsto mostrar esta nueva plataforma justo antes o durante la conferencia E3 de Los Ángeles, que se celebra en junio.

El lanzamiento de este nuevo player del mercado de los juegos no se produciría, sin embargo, hasta bien entrado el año 2012. Hasta entonces, Nintendo estaría reuniendo a diferentes partners para granjearse un amplio y atractivo catálogo de juegos.

Otro de los rumores apunta a que la empresa japonesa podría bajar notablemente el precio de venta de Wii en el mes de mayo, lo que sería una prueba de que algo tiene entre manos.

Sobre esta presunta apuesta de Nintendo pocos detalles se conocen ¿Permitirá la compatibilidad con juegos de Wii? ¿Incorporará alguna característica 3D? ¿Qué tipo de control poseerá? ¿Contará con una capacidad gráfica que rivalice con Xbox 360 y PS3? Para resolverlas, habrá que esperar ocho semanas, si es que las teorías de Game Informer están en lo cierto.

De momento, desde Nintendo, como es habitual no confirman ni desmienten los rumores. Simplemente no hacen “comentarios sobre especulaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor