Nintendo presenta la Wii U

Empresas

E3: La compañía desvela su nuevo dispositivo, dirigido a jugadores de todo tipo, que convierte al mando en una consola en sí misma.

Y con Nintendo llegó la sorpresa. Se esperaba que la compañía japonesa presentase a la sucesora de la Wii, pero no estaba muy claro en qué iba a consistir. El anuncio final no ha dejado a nadie indiferente: se trata de la Wii U, una consola cuyo mando es a su vez consola en sí mismo (o viceversa).

La novedad principal es que el mando incluye una pantalla táctil en la que se puede también jugar. Además, tiene un sistema de realidad aumentada que permite una interacción más directa entre esta pantalla táctil, de 6,2 pulgadas, y la de la televisión. Además, la Wii U incluye un giroscopio y una cámara frontal. No obstante, el mando no puede ser utilizado como consola portátil, ya sus imágenes llegan vía wifi desde la consola principal.

Con esta nueva consola desde Nintendo esperan atraer tanto a los jugadores “casuales” como a los “hardcore”, intentando acabar con la diferencia que había hasta ahora entre tipo de consolas y tipo de jugadores. “El objetivo de la innovación es servir a todos los jugadores”, aseguró Satoru Iwata, presidente de Nintendo, “aunque cada uno lleve a los videojuegos un apetito personal, una pasión personal y una historia de juego distinta”.

La consola es compatible con los juegos de la Nintendo Wii así como sus mandos y, de hecho, algunos juegos podrán utilizar ambos mandos: los clásicos y el nuevo con pantalla, ofreciendo así una gran gama de posibilidades de juego. El anuncio de la Wii U, no obstante, ha sido bastante anticipado. Como recoge Mashable, la nueva consola no estará disponible hasta 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor