Nintendo recorta el pronóstico de ventas de la Wii U y la 3DS

Empresas
Nintendo

Ahora prevé unas ventas anuales de sólo 2,8 millones de Wii U y 13,5 millones de 3DS. Nintendo espera unas pérdidas de 176 millones de euros.

El futuro de las consolas de Nintendo no parece muy halagüeño. El fabricante nipón ha anunciado una revisión a la baja de sus expectativas de ventas de las consolas Wii U y 3 DS. En el caso de su consola de sobremesa, Nintendo esperaba vender 9 millones de unidades entre abril de 2013 y marzo de 2014. Ahora vaticina unas ventas de sólo 2,8 millones de unidades durante ese período. Una drástica caída del 69%.

El problema no está sólo en la Wii U. Nintendo también ha revisado a la baja las previsiones de ventas de la 3DS. Desde los 18 millones de consolas portátiles de su pronóstico previo, ha pasado a 13,5 millones de unidades, un 25% menos. En cuanto a la  Wii, Nintendo ni siquiera llegará a los 2 millones de unidades que esperaba vender;  sólo venderá 1,2 millones hasta marzo.

Por otra parte, Nintendo ha reducido a la mitad los juegos para Wii U  que espera vender. En la nueva previsión, Nintendo dice que espera que las ventas de software para esta consola alancen los 19 millones de unidades, en lugar de los 38 millones que inicialmente se esperaban.

Con esta previsión de ventas a la baja, no es sorprendente que Nintendo se haya visto obligado a revisar sus finanzas hacia abajo. Nintendo calculaba un beneficio neto para este año de 55.000 millones de yenes (387 millones de euros), pero ahora espera unas pérdidas de 25.000 millones de yenes (176 millones de euros).

La admisión por parte de Nintendo de que sus ventas van a la baja no ha sido ninguna sorpresa para aquellos que han estado observando de cerca la industria del videojuego, informa CNET. Mes a mes, la Wii U no ha logrado captar la atención del mercado americano, y las consolas de nueva generación de la competencia están resultando mucho más atractivas para los jugadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor