Nintendo recorta sus pronósticos de resultados anuales

EmpresasMercados financieros

Tras la resaca del éxito de Pokemon GO y el anuncio de la nueva consola Switch, Nintendo sigue en una posición delicada, con ventas cayendo y que le han llevado a reducir sus pronósticos de resultados.

Sí, hay ciertos destellos recientes en el horizonte de Nintendo, pero la realidad es que la compañía se encuentra en una posición muy diferente a la de la anterior generación de consolas, donde la Wii dominaba el sector sin problemas.

Aunque Pokemon GO ha sido un éxito sin precedentes en el sector de los videojuegos móviles y la realidad aumentada, lo cierto es que muchos analistas se cuestionan que pueda mantener su éxito vivo mucho tiempo. En cualquier caso el impacto directo a la economía de Nintendo es menor de lo que se podría esperar, y se estima que solo entre el 7 y el 15% de las ventas terminan en las arcas de la compañía nipona.

Quitando Pokemon GO, lo más destacable para Nintendo ahora mismo es su nueva consola Switch, que se empezará a vender en marzo de 2017, y la empresa espera vender 2 millones de consolas en su primer mes. Pero no todos los analistas están seguros de que la nueva Nintendo Switch vaya a ser un gran éxito y creen que las esperanzas de Nintendo deberían estar depositadas en más juegos para móviles.

En cualquier caso, las ventas de sus actuales consolas, la 3DS y la Wii U, así como la de sus juegos, sigue cayendo, y en los últimos seis meses han caído un 36% en el hardware y un 32% en el software. Las expectativas de beneficios para el año fiscal son de 30.000 millones de yenes, bastante menos que los 45.000 millones que se pronosticaban anteriormente, y los ingresos llegarían a los 470.000 millones de yenes en lugar de 500.000 millones.

Lea también :