Nintendo registra las marcas "3DS", "3DSPlay" y "DSWare"

Empresas

A veces uno tiene la impresión de que hay un señor sentado a la puerta de la oficina de patentes y marcas esperando a ver quién entra, quién sale, qué son esos papeles que lleva en esa carpeta.

Por mucho que una marca quiera mantener en secreto sus próxims productos o servicios siempre hay que registrarlos antes, y siempre hay alguien atento a qué registra cada uno de los gigantes de la industria, nos lo dice a nosotros en un oscuro callejón y así podemos informaros , por ejemplo, de qué nombre tendrá la próxima consola portátil (y tridimensional) de Nintendo, sus juegos, su tienda online… ¿su forma de manejo? ¿Deseas saber más?

En Japón ya se ha registrado los nombres comerciales “3DS“, correspondiente a la futura consola portátil de Nintendo, “3DSWare“, que suponemos corresponderá a la tienda online de programas para la misma al estilo de lo que DSiWare ha supuesto para los usuarios de DSi.

La duda nos llega con “3DSPlay“… ¿se correspondería con WiiPlay? ¿sería un pack de programas que vienen conjuntamente con la consola de regalo en las primeras unidades? También hay otras marcas registradas por Nintendo: N3DS, DS Sound, DS NameCard, DS Magazine, DS Movie, DS Camera, DS Cinema, DS Message, DS Music y DS Album. La familia DS completa.

De momento es la información de que disponemos sobre la que será la primera consola portátil en 3D, a la espera de salir de dudas en un par de semanas en la feria de la electrónica y el entrenemimiento E3. Seguiremos informando. ─Antonio Rentero [Siliconera]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor