111222_Nintendo_3DS_XL

Nintendo registra pérdidas anuales de 531,1 millones

La compañía ha achacado los malos resultados al yen y a las bajadas de precio realizadas en la Wii y en la 3DS.

Nintendo acaba de presentar los resultados del año fiscal que acabó el 31 de marzo y, como se esperaba, no son nada buenos. De hecho, la compañía ha registrado pérdidas anuales por primera vez en más de tres décadas: un agujero de 531,1 millones de dólares frente al beneficio de 961 millones del año anterior.

¿Las razones de estos malos resultados? Además del valor fuerte del yen, es fácil encontrar también alguna causa en la estrategia seguida por la firma nipona con su consola portátil Nintendo 3DS: tras lanzarla con grandes expectativas el año pasado, las ventas no fueron las esperadas y la firma redujo su precio un 40% para estimularlas.

Por supuesto, la compañía es consciente de esto y no planea seguir ofreciendo la 3DS a bajo coste mucho más tiempo. “Nintendo espera dejar de vender la 3DS bajo coste a mediados del año fiscal”, aseguró la compañía en un comunicado Además, indicaron que el año pasado vendieron 13,53 millones de unidades de la consola y que esperan alcanzar los 18,5 millones este año.

¿Qué más previsiones hay para el año fiscal actual? En general se trata de estimaciones optimistas, ya que la compañía espera volver a la senda de las ganancias al dejar de vender la 3DS rebajada y al lanzar la Wii U. Así, la firma espera tener beneficios netos de 245 millones, una cifra que no obstante está por debajo de lo que esperaban los analistas.

Como recuerda The Wall Street Journal, Nintendo lanzará la Wii U este año, y la firma nipona ya ha adelantado que espera que la consola ayude a recuperar las ventas de Wii.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Nintendo registra pérdidas anuales de 531,1 millones

Los comentarios están cerrados.