Nintendo se reinventa con la Nintendo Switch

Workspace

La Nintendo Switch es la primera consola hibrida: puede funcionar como dispositivo de sobremesa y como portátil. Saldrá a la venta en marzo de 2017.

El proyecto NX de Nintendo, como se conocía hasta hoy a la próxima consola de la compañía japonesa, había despertado mucha expectación desde su anuncio hace año y medio. Nintendo, necesitada de un golpe de mano que la volviera a situar a la altura de sus competidores Sony y Microsoft, ha presentado hoy la versión definitiva de su nueva consola, que llevará el nombre de Switch.

La Nintendo Switch cambia el concepto dual de consolas de sobremesa frente a consolas portátiles. Se trata de una consola híbrida, que se puede conectar al televisor o llevarla consigo. Y cambiar de una a otra función es fácil: basta con colocarla en el Switch Dock para pasar de la pequeña pantalla a la grande.

La Switch, que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo, se basa en la idea de poder llevar a cualquier sitio una consola de gran potencia, a la vez que también permite unirse fácilmente a partidas multijugador locales. Como ya sucedió con la Wii hace unos años, la apuesta de Nintendo es dar un enfoque más social a los videojuegos, en un momento en el que parece que las consolas de realidad virtual tenderán a aislar a los jugadores.

La consola, que funciona mediante cartuchos, lleva dos controladores laterales llamados Joy-Cons. Su diseño se asemeja al de la Wii U, aunque con una pantalla más grande, según informa TNW.

Nintendo ha anunciado una lista de desarrolladores que crearán juegos para la Switch, incluyendo a Ubisoft, Konami, EA, Capcom, Bethesda y Epic. Lo que no han dicho es sí será compatible con los juegos de consolas anteriores. Tampoco sabemos si la pantalla será táctil ni el precio, por lo que quedaremos a la espera de más novedades de aquí a marzo.

nintendo-switch-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor