Nintendo renueva su consola portátil 3DS

Empresas

Las nuevas Nintendo 3DS y 3DS LL saldrán a la venta en Japón el 11 de octubre. Son algo más grandes y ligeras y cuentan con nuevos botones.

No es un secreto que Nintendo está atravesando por un mal momento económico. Y que ese bache se debe en buena medida a la floja acogida de sus consolas Wii y 3DS. Por tanto, es comprensible que la compañía japonesa se haya decidido a renovar su catálogo, empezando por la consola portátil, la 3DS. Aunque esa renovación es algo superficial.

Los nuevos modelos, llamados simplemente “nueva 3DS” y “nueva 3DS LL”, cambian ligeramente el diseño, más elegante y más potente. Cada una es un poco más grande y más ligera que su predecesora. Así, la 3DS mide 142 x 80 mm y pesa 253 gramos. Por su parte, la 3DS LL mide 160 x 93 mm desplegada, con un peso de 329 gramos, informa TNW.

Las nuevas 3DS tienen unos botones coloridos y más pequeños, inspirados en el antiguo mando de la SNES. Como novedad cuentan con una pequeña protuberancia llamada “C-stick” en el lado derecho. No es un stick analógico tradicional, ni un botón deslizante, sino un controlador ideado para los juegos que permiten controlar la cámara.

Las nuevas consolas portátiles también cuentan con una CPU más rápida y una navegación mejorada para eShop y descargas, así como una función NFC para Amiibo, la próxima línea de figuras de juegos integrados de Nintendo. La compañía también ha renovado la funcionalidad 3D del sistema, ampliando el área de efecto para todos los jugadores.

Ambos dispositivos saldrán a la venta en Japón del 11 de octubre. La 3DS se venderá por 154 dólares, mientras que la 3DS LL costará 181 dólares. La gama de colores confirmados incluye azul, blanco y negro.

A raíz de los difíciles comienzos que ha tenido la 3DS, Nintendo ha trabajado duro para desarrollar su biblioteca y hacer de su consola una propuesta interesante. Aunque estos nuevos modelos todavía no son tan potentes como sus rivales de Sony, PlayStation Vita y Vita Slim, sí son casi con seguridad los mejores versiones de la 3DS hasta la fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor