Nintendo retira la NES Classic Edition en EEUU

Empresas

A lo largo de abril, Nintendo of America realizará los últimos envíos de la NES Classic Edition, a pesar del éxito registrado por la consola en EEUU.

Anunciada el pasado verano como la consola que reuniría a dos generaciones de jugadores frente al televisor, la NES Classic Edition puede acabar pasando a la historia como un proyecto fallido. Nintendo ha decidido descontinuar la consola en Estados Unidos y Canadá.

La compañía japonesa hizo esta declaración a The Verge: “A lo largo del mes de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año. (…) Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema y ​​por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores para este producto”.

La NES Classic Edition se lanzó al mercado en noviembre, en un paquete que reunía 30 juegos NES clásicos con un pequeño dispositivo, réplica del hardware original de Nintendo, que puede conectarse fácilmente a los televisores modernos.

La consola tuvo un gran éxito comercial en EEUU. Las tiendas anunciaban nuevas remesas que eran vendidas casi inmediatamente. Llegó a darse un problema crónico de suministro que hacía que a menudo fuera difícil comprar una NES Classic. A finales de diciembre, Nintendo anunció que había vendido casi 200.000 de estas consoolas en EEUU.

Visto este éxito, resulta difícil comprender la decisión de Nintendo. La consola ha tenido una altísima demanda a nivel global, con 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según confirmó recientemente Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa. Por el momento, no se conoce si Nintendo tiene planes para retirar la NES Classic Mini del resto de mercados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor