Nintendo se pasa a los parques temáticos

Empresas

La compañía japonesa de videojuegos abrirá junto a Universal Studios su primer parque temático Super Nintendo World en Japón en 2020.

Con la intención de diversificar su negocio de videojuegos, y a la vez aprovechar el tirón de su afamado personaje, Nintendo anunció el año pasado una ambiciosa asociación con Universal Studios para construir una serie de parques temáticos dedicados a Super Mario en todo el mundo.

Hoy, el gigante japonés de los videojuegos ha revelado que el primero de estos parques de atracciones abrirá sus puertas a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio. El nuevo Super Nintendo World estará basado en el parque de Universal Studios en Osaka, informa The Verge.

El diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto y el creativo de Universal Mark Woodbury explicaron que el concepto de los parques Super Nintendo World es llevar las historias y personajes más populares de Nintendo a la vida real, en una serie de aventuras en las que los fans de los juegos de la compañía podrán participar activamente.

“El objetivo es llevar los personajes, la acción y la aventura de los videojuegos de Nintendo a la vida real, dentro de los parques temáticos de Universal. Y hacerlo de maneras nuevas e innovadoras que capturen lo que los hace tan especiales. Toda la aventura, diversión y capricho que experimentamos a través de una pantalla ahora estarán a nuestro alrededor, de una forma impresionantemente auténtica”, afirman los dos ejecutivos en un vídeo promocional.

Además del parque de Osaka, Nintendo y Universal están planeando abrir al menos dos parques temáticos más en el futuro, probablemente en Orlando y Hollywood. Las fechas para estos emplazamientos no se han anunciado todavía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor