Nintendo sube un 29% en el Nasdaq y un 13% en Tokio gracias a Super Mario para iOS

EmpresasMercados financieros

Hace unos meses la aparición de Pokemon GO supuso una importante subida en la cotización de Nintendo, ahora vuelve a suceder algo similar con el anuncio de la llegada de Super Mario a iOS, que se hizo durante la presentación del iPhone 7.

La subida de Nintendo en la Bolsa de Tokio gracias a Pokemon GO fue una de las más espectaculares del año, batiendo todos los récords en dicho mercado y que, a pesar de la enorme burbuja que supuso, que en su punto más alto colocó a la cotización en un valor que superaba en unos días el doble del previo al videojuego, tras importantes caídas finalmente se estabilizó dejando a Nintendo con una subida de un 50% aproximadamente.

Ahora, el anuncio de colaboración entre Nintendo y Apple en la presentación del iPhone 7, estrenándose con el videojuego Super Mario Run para iOS, ha supuesto otra subida más, en este caso de aproximadamente el 29% en el Nasdaq, que luego se vio reflejada más tímidamente en la Bolsa de Tokio con un 13%.

Curiosamente, Super Mario Run representa gran parte de lo que Nintendo criticaba de los juegos móviles hace relativamente poco, hasta que el desastre de la Wii U les obligó a tener que entrar en el sector de los smartphones. El juego se controla con una sola pulsación y a pesar de que es de pago, tendrá compras integradas y permitirá a terceros recopilar datos para labores de marketing.

Además, Super Mario Run tampoco esta disponible todavía, llegará a iOS en diciembre, tanto para iPhone como para iPad, con la idea de llevarlo también a Android en el futuro, por lo que aún es pronto para saber si estamos ante una nueva burbuja de Nintendo o si representa una tendencia alcista estable.

Lea también :