Nintendo supera a Sony en venta de videojuegos

Empresas

El éxito de Wii se deja sentir en el mercado de videojuegos y según iSupply Nintendo podría haber superado a Sony en venta de software.

Aunque las ventas de videojuegos para Nintendo DS han estado dejando atrás a las plataformas de la competencia sistemáticamente, las ventas de software para Wii se han acercado al medio millón de dólares, exactamente 461,8 millones de dólares o 321 millones de euros. Si lo combinamos con las ventas de juegos para Nintendo DS de 777,7 millones de dólares (538 millones de euros), las ventas de las dos plataformas de Nintendo han alcanzado los 1.240 millones de dólares en el tercer trimestre de este año. Esta cifra es superior a los 1.000 millones de dólares que se estima que ha generado Sony con sus PS2, PS3 y PSP y que los 317,8 millones de dólares de la Xbox y Xbox 360.

Según el estudio de iSupply, las ventas de títulos de Wii superaron los 295,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año, alcanzaron los 250,1 millones en el primer trimestre y lograron generar 353,3 millones en el cuatro trimestre de 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor