Nintendo supera los resultados de Sony en bolsa

Empresas

Las acciones de la compañía japonesa se revalorizaron un 1.5%. La Wii le gana una nueva partida así a la Playstation3.

Nintendo, fabricante de la consola Wii, logró en la bolsa un hito al situarse por delante de su gran competidora Sony, madre de la consola Play Station. Además la compañía japonesa Nintendo se situó ayer, momentáneamente, entre las diez grandes de su país que cotizan en bolsa.

La capitalización bursátil de Nintendo expresó un alza que la situó en posiciones equiparables a las de Toyota, Honda y Canon, aunque finalmente cayó hasta la undécima posición, por detrás de Sony.

Las acciones de Nintendo se llegaron a revalorizar un 1,5% a lo largo de la sesión de ayer, pero, al final, cerraron con una caída del 0,8%, hasta 45.100 yenes, lo que supone una capitalización de 6,39 billones de yenes (38.308 millones de euros), ligeramente por debajo de los 6,48 billones de yenes con que cerró el Sony, según informaba Expansión.

Esto en el capítulo bursátil. En las tiendas, sin embargo, los resultados no están tan alejados. De hecho los datos la revista especializada en juegos Enterbrain y la firma de investigación NPD, confirman que las ventas de la videoconsola Wii de Nintendo superan este año a las de la PlayStation 3 (PS3) de Sony en una proporción de tres a uno en el mercado japonés, y de más de dos a uno en Estados Unidos

La demanda de la consola portátil Nintendo DS, por otro lado, también está imponiéndose en el mercado a la PSP de Sony. Ambas compañías tienen unas previsiones de venta que se mueven al ritmo de sus acciones en bolsa.

Sony ha manifestado su propósito de comercializar once millones de consolas PS3 hasta marzo de 2008, mientras que Nintendo espera superar los catorce millones de unidades de su videoconsola Wii.