Nintendo te ayuda con las matemáticas

Empresas

Deja a un lado la calculadora y domina las matemáticas con el método del Profesor Kageyama en Nintendo DS.

Nintendo DS Maths Training está basado en el método de cálculos de los cien cuadros utilizado por el profesor japonés Hideo Kageyama. Tanto si quieres estimular tu cerebro como si tu objetivo es ganar facilidad a la hora de hacer operaciones, ésta puede ser una buena herramienta para padres e hijos.

El método del profesor Kageyama consiste en una cuadrícula de diez por diez celdas y con números de un dígito en cada fila y columna. Para resolver la cuadrícula, hay que calcular los números en las celdas en las que se cruzan, y la clave es hacerlo lo más rápido posible. Los cálculos en sí son sencillos, pero el desafío consiste en hacerlos cada vez más rápido.

Pués bien, Nintendo asimiló esos estudios y les incorporó su ADN propio: la diversión. Al igual que otros programas de la serie Touch! Generations, Maths Training del profesor Kageyama incluye un método de entrenamiento diario con ejercicios recomendados. Tras cinco días de práctica, aumenta tu nivel y los ejercicios se complican. Además el software incluye cuarenta ejercicios adicionales basados en habilidades de cálculo básicas. Tras completar un ejercicio, recibes una medalla según tu resultado.

Guiado a través del juego por el profesor Kageyama, los jugadores pueden escoger entre los cuarenta diferentes ejercicios o desafiar a amigos o compañeros de clase a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Con un solo cartucho de juego, hasta otras quince Nintendo DS pueden conectarse y tomar parte en una competición multijugador para ver quién puede completar uno de los diversos maratones de operaciones o un desafío de hojas de cálculo en el menor tiempo posible.

Maths Training del Profesor Kageyama estará disponible el 8 de febrero a un precio recomendado de 29,95 euros.